Natxo MATXIN
OSASUNA

Otra posible revolución en el once rojillo para Son Moix

Adrián, que se retiró ante el Valencia, es baja segura y hoy se conocerá el alcance exacto de su lesión.

Como ya sucediera en el Bernabéu, coincidiendo con una semana de tres partidos, todos los indicios apuntan a que en Son Moix también habrá una revolución en el once rojillo. A ello contribuye no solo la concatenación de encuentros, sino también que varios jugadores acabasen tocados ante el Valencia, cuando no lesionados.

Es el caso, en este último apartado, de Adrián, quien se tuvo que retirar en el minuto 57 por una dolencia muscular cuyo alcance se conocerá hoy, después de que a última hora de la tarde de ayer se le realizase la correspondiente resonancia, a la espera de que bajase el edema que tenía asociado a la lesión.

Sin llegar todavía a la categoría de ausencia, tanto Raúl Navas como Rober Ibáñez tienen muy complicado ser de la partida. El defensa acabó con problemas en la rodilla, mientras que el atacante valenciano sigue teniendo molestias cuando entrena a un ritmo normal. Ambos se ejercitaron en el gimnasio.

Menos problemático parece el concurso de Roncaglia, ya recuperado y que podría formar dupla de centrales con David García, caso de que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, decidiese dar descanso a Aridane. Lo mismo ocurre con Juan Villar, que trabajó con sus compañeros sin problemas, al igual que Roberto Torres, también relevado antes de tiempo el domingo pasado.

Múltiples oportunidades

El estadio mallorquín podría ser una buena oportunidad para jugadores como Lillo e Iñigo Pérez, que ante los ches regresó siete meses después a la competición oficial. Además de los laterales, los cambios pueden alcanzar al doble pivote, con el regreso a esa parcela del campo de Moncayola y Fran Mérida.

Si el preparador de Berriatua opta por dar tregua a otras piezas con acumulación de minutos, leáse el citado Roberto Torres, Rubén García y Chimy Ávila, entrarían Brandon –tiene muchas papeletas por la motivación extra de regresar a su casa–, Marc Cardona, que no lo hizo nada mal ante el Valencia, y Juan Villar.