Maddi TXINTXURRETA
DONOSTIA

Kikarakada, una ayuda en la educación de las niñas y niños de Lesbos

El fotógrafo Galder Izagirre, el periodista de “Gaztezulo” Gaizka Izagirre y la representante de Zaporeak Oraitz García presentaron ayer Kikarakada, un proyecto que nace para ayudar en la educación de los niños y niñas refugiadas en Lesbos y que tiene una taza de chocolate como excusa.

En una visita a Moira, el campo de refugiados de Lesbos, organizaron una chocolatada y Galder Izagirre se encargó de fotografiar a los niños. Con esas imágenes, textos de varios periodistas, cocineros o escritores vascos y recetas para hacer chocolate, elaborarán el libro “Kikarakada”, que esperan presentar en Durangoko Azoka.

Así, con el objetivo de recaudar dinero para enviarlo a Lesbos, desde ayer están en venta las tazas de Kikarakada en todas las tiendas Elkar, y en la página kikarakada.eus se encuentra un número de cuenta corriente para quien quiera apoyar el proyecto.

«No debería de haber en el mundo ningún niño o niña sin una taza de chocolate», reclamó Galder Izagirre en la presentación, y completó: «Ni sin educación».