GARA
MOTOCICLISMO

Pole de Fabio Quartararo en Malasia tras caerse Márquez

El piloto francés marcó el mejor tiempo en Sepang por delante de Viñales.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) pasó por ecima de todos sus rivales y forzó el error del ya campeón del mundo, el catalán Marc Márquez (Honda), para conseguir la que supone su sexta pole de la temporada al ser el más rápido de la segunda clasificación para el Gran Premio de Malasia de MotoGP disputado en el circuito de Sepang.

Quartararo, además, batió el récord absoluto que instantes antes había conseguido el catalán Maverick Viñales (Yamaha), 1:58.406, al establecer un nuevo registro de 1:58.303.

El piloto francés vio como en la segunda y última salida a pista en la clasificación se le pegó Márquez tras su estela, del que ha intentado deshacerse sin éxito, aunque al principio de la segunda vuelta el piloto de Honda cometió un error y salió por los aires de muy mala manera en la segunda curva del trazado.

La primera fila la completará el italiano Franco Morbidelli, mientras que en la segunda saldrán el australiano Jack Miller, el inglés Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi.

En Moto2 el primer clasificado fue Alex Márquez (Kalex) por delante del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex ) y el sudafricano Brad Binder. En Moto3 el más rápido fue el andaluz Marcos Ramírez por delante del japonés Tatsuki Suzukiy el escocés John McPhee, todos con Honda.

Muere un piloto indonesio

Por otra parte, el piloto indonesio Afridza Munandar falleció ayer como consecuencia de las graves heridas que se produjo en el accidente que sufrió en la primera vuelta de la Asia Talent Cup, disputada en el mismo circuito de Sepang.

Munandar, de 20 años, y el japonés Shinji Ogo se vieron involucrados en una grave caída en la curva diez del trazado durante la primera vuelta de la penúltima carrera de esta copa de promoción de jóvenes pilotos.

Mientras Ogo fue evacuado consciente en ambulancia, Munandar, nacido el 13 de agosto de 1999, tuvo que ser asistido de urgencia en la misma pista. Trasladado a un hospital de Kuala Lumpur en estado crítico en un helicóptero que aterrizó sobre el mismo punto del accidente en el trazado malasio, no lograron salvar su vida.