Joseba ITURRIA
REAL

Siete puntos ganados en los diez últimos minutos lejos de Anoeta

Los blanquiazules han marcado seis de sus diez goles fuera a partir del minuto 75, lo que les permite ser el mejor visitante de la Liga.

La Real ha logrado siete de sus trece puntos lejos de Anoeta que le han colocado empatada en el liderato con Barcelona y Real Madrid en la jornada 12 a falta del partido aplazado entre azulgranas y blancos gracias a los goles marcados en los últimos diez minutos tras realizar Imanol cambios ofensivos y no querer defender un empate.

Mikel Oyarzabal marcó el gol del empate en Valencia en el minuto 101, Odegaard el del triunfo de Mallorca en el 83, Isak el de la victoria en Vigo en el 82 y Portu dio tres puntos a su equipo en el 89 en Granada. Además el murciano marcó el 3-2 en Sevilla en el minuto 87 y el sueco el 1-3 en campo del Espanyol en el 75.

Estos seis goles han sido marcados, dados o provocados por jugadores salidos desde el banquillo dentro de una ambición de Imanol de buscar siempre los tres puntos y no conformarse con el empate, ni fuera de casa, que tuvo su mejor ejemplo el domingo al dar entrada a Januzaj en lugar de Sangalli para colocar a Oyarzabal en el centro. Eso provoca que la Real sea, junto al Barcelona, el equipo que más partidos gana –siete– y el que menos empata –uno–.

Satisfacción de Imanol

Por eso Imanol se mostró tras el partido de Granada muy satisfecho porque «son tres puntos importantes ante un rival que estaba por delante nuestro y que en casa era muy poderoso. El inicio del partido fue muy bueno de nuestros jugadores, con mucha valentía a la hora de presionar y de jugar. Nos hemos puesto merecidamente por delante y es una pena el gol que hemos encajado. Entiendo que el Granada también ha tenido sus momentos, es un equipo que me encanta, supercompetitivo. No es sencillo hacer el partido que hemos hecho. Hemos tenido que hacer un gran trabajo para sacar los tres puntos, hemos sabido jugar el partido y creo que el triunfo es justo».

Sobre el coliderato que ocupa su equipo, Imanol reiteró que no supone «nada. Lo vuelvo a repetir. Hace cuatro jornadas estábamos igual y cuando perdimos parecía que todo estaba muy igualado. Eso habla bien del equipo, que afronta los partidos de verdad, que sale a ganar. A veces estamos acertados y otras no, cuesta mucho ganar en todos los campos, pero por acierto, suerte y trabajo el equipo hace muchas cosas bien y es fruto de lo que trabajamos. A día de hoy la clasificación no nos importa, no nos dice nada, lo que importa son las maneras y por ellas estoy muy contento».

 

Odegaard no se entrenó en el campo y el Leganés vendrá con Javier Aguirre

Martin Odegaard no participó en la sesión postpartido dirigida ayer por Imanol a la tarde en Zubieta y se limitó a ejercitarse en el interior de las instalaciones junto a los titulares. Ante la cercanía del partido del viernes con el Leganés (21.00) en el Reale Arena y el parón posterior lo normal es que no se quiera precipitar su reaparición y se aproveche la semana de los compromisos internacionales para que pueda recuperarse bien y jugar en el Bernabéu el sábado 23.

Sobre la ausencia de Martin Odegaard en Granada, Imanol dijo tras el partido en su rueda de prensa que «nunca busco excusas, ni en las victorias ni en las derrotas. Ni cuando un árbitro puede estar acertado o no, ni cuando faltan jugadores por lesión o por sanción. Es parte del fútbol, tengo una plantilla amplia, todos compiten enormemente y hoy hemos tenido la suerte o la fortuna de enganchar también a Janu, con un rendimiento competitivo en sus minutos. Hacía mucho tiempo que no los tenía y los ha sabido aprovechar. Es la única manera. No estaba Martin y ha jugado Luca, que entiendo que lo ha hecho fenomenal».

La Real se entrenará a puerta cerrada en Zubieta hoy a las 10.30 y mañana a las 16.30 para preparar el partido ante un Leganés entrenado por el mexicano Javier Aguirre, ex técnico de Osasuna entre otros equipos, confirmado ayer para sustituir a Luis Cembranos, que vuelve al filial, tras los tres partidos que ha dirigido al equipo al dimitir Pellegrino. El Leganés es colista con solo cinco puntos en doce partidos.J.I.

Honi buruzko guztia: REAL