GARA
BALONCESTO

Lointek Gernika recibe a Perfumerías Avenida con la primera plaza en juego

Lointek Gernika recibe esta noche (20:00 horas, ETB-4) en Maloste al Perfumerías Avenida en la cuarta jornada de la Eurocup Women. En el partido está en juego la primera plaza del grupo F que ahora encabeza el equipo salmantino con un punto de ventaja sobre el vasco

En el encuentro de la primera vuelta jugado en el pabellón de Würzburg se impuso Perfumería por 62-59, por lo que de lograr más de tres puntos de ventaja Gernika saltaría a la pri- mera plaza y casi amarraría el pase a la siguiente fase.

El otro partido del grupo enfrentará mañana (21:30) en Coimbra al Olivais y el Uni Gyor. La clasificación la encabeza Perfumerías con 6 puntos, seguido de Lontitek Gernika, con 4; tercero es Uni Gyor, con 4; y último, Olivais con 3.

En el punto de mira del Gernika está hoy ganar y si, además, se pone de líder mucho mejor, pero el objetivo es muy difícil dada la entidad del equipo español. Además, Perfumerías llega a Maloste tras sufrir en casa en la Liga una dolorosa y contundente derrota 55-68 por parte del Girona, que obliga al equipo que entrena Miguel Ángel Ortega a reaccionar cuando antes.

Sin embargo, aunque no esté en su mejor momento, Perfumerías Avenida es un gran equipo plagado de buenas jugadoras capaces de reaccionar en cualquier momento.

Dos de las más desequilibrantes y, además, de las que están más en forma en este inicio de temporada son Loyd, recuperada ya de su lesión en la mano, y Samuelson, excelente anotadora. Entretanto, por dentro, Akhator está siendo la más sólida.

Mejorar el acierto de la ida

A pesar de que la meta de hoy es difícil, Lointek Gernika ya sabe cómo jugarle al Perfumerías Avenida, de hecho en la primera vuelta lo pudo haber hecho a nada que hubiera tenido un poco más de acierto en los tiros.

Ese plus al afrontar las canastas, la seriedad defensiva y el empuje de las gradas de Maloste necesitarán conjugarse para poder imponerse a un equipo tan potente como el salmantino. La jugadora estadounidense Margaret Roundtree será baja también en este partido.