San José: «Mi intención es seguir, ésta es mi casa»
El navarro confirma que desde el club le han trasladado que tomarán una decisión al final de la temporada.

Mikel San José disfrutó de la primera titularidad de la temporada ante el Villarreal y cuajó un buen partido como destacaba el propio Garitano. El navarro reconocía que tuvo «buenas sensaciones» y que seguirá trabajando para contar con más oportunidades y demostrar al club que puede seguir confiando en él. Termina contrato en junio y confirmaba en Lezama que desde la dirección deportiva le han transmitido que decidirán sobre su futuro a final de temporada. El jugador dejaba claro que «mi intención es seguir, ésta es mi casa» y asumía con «tranquilidad» la situación.
En setiembre se cumplieron diez años de su debut en un partido de Europa League. Llegó como cedido del Liverpool y, al igual que esta temporada, le costó conseguir una oportunidad. Su consagración en el once llegó con un gol en aquel partido ante el Austria en Viena de infausto recuerdo por la “quedada” ultraderechista y los incidentes en torno al partido.
San José simboliza junto a Muniain y De Marcos –los tres llegaron al primer equipo la misma temporada– los éxitos deportivos del club en la última década con siete participaciones en Europa. Se estrenaron con Caparrós, como premio a aquella final de Copa. El andaluz cerraba su ciclo en Bilbo con otra clasificación europea y de la mano de Bielsa llegaron a la final de la Europa League, otra final de Copa y otra clasificación continental. Ya con Valverde entraron en Champions y a Europa todas las temporadas, además de otra final de Copa y el título de la Supecopa.
Unos logros impensables si se comparan las tres clasificaciones europeas logradas en los noventa, una de ellas de Champions, y la otra lograda en la primera etapa de Valverde en el banquillo en la 2003-04.
En el fútbol se vive del corto plazo, pero jugadores como San José merecen un reconocimiento y el Athletic ahí no puede fallar, como sucedió con la marcha de Markel Susaeta, anterior capitán y emblema con más de 500 partidos.
¿Sin Aitor Fernández?
El Levante puede quedarse sin portero para jugar este domingo en San Mamés. El guardameta titular Aitor Fernández, que está completando una gran campaña, ha sido designado como presidente suplente para una mesa electoral en su localidad natal de Arrasate.
El Levante ha presentado un recurso para poder contar con Aitor Fernández ya que el suplente, Oier Olazabal, se encuentra lesionado. En caso de no prosperar, Paco López deberá llamar al portero del filial Cárdenas, que ha entrado en las últimas convocatorias.
El que seguro que estará en San Mamés es el «comandante» Morales, capitán y máximo goleador del Levante en Primera, que tiene tatuado un león por su debut en el campo bilbaino en 2014 de la mano de Mendilibar. Morales formó parte del Eibar que ascendió a la máxima categoría con Garitano, Ferreira, Yuri, Dani García y Capa.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
