Imanol CARRILLO
BALONMANO | Liga Asobal

Bidasoa se muestra frágil por primera vez

Bidasoa-Irun sigue con paso firme también en la Liga Asobal, aunque ayer mostró fragilidad por primera vez esta temporada ante el Quabit Guadalajara en el pabellón David Santamaría para sacar un empate 26-26 en el último suspiro gracias al salvador Sergio de la Salud. Y ya van varias las que salva a última hora el equipo guipuzcoano. Sea como fuere, tras este valioso punto, no pierde de vista al segundo, un Ademar León que el martes ganó al Cantabria Sinfín (22-27), ni al todopoderoso Barcelona, que derrotó al Nava en su pista (24-39).

Un parcial de 0-2, con goles de Rodrigo Salinas y Sergio de la Salud, puso por delante a los irundarras, lo que les sirvió para jugar con esa renta en el marcador. Para el minuto 18 obligaron al entrenador local a pedir dos tiempos muertos (5-9).

Esto despertó a los locales, muy necesitados de puntos para salir de la zona peligrosa, ya que marcaron dos goles seguidos para ponerse 7-9. Pero ahí estuvo atento Jacobo Cuétara para también despertar a los suyos. Un parcial de 1-5 llevó el encuentro hasta el 8-14 al descanso.

En la segunda parte los guipucoanos tuvieron una mayor renta de ocho goles (12-20, m.39). Sin embargo, los locales apretaron y con un parcial de 8-2 se pusieron a dos (20-22), después a solo uno y en el 55 empataron a 24. El 25-25 y el 26-25 llegó con la exclusión de Esteban Salinas, pero a falta de solo 3 segundos De la Salud logró empatar.