GARA
MOTOCICLISMO

Ni en la última carrera puede relajarse Márquez

Marc Márquez (Honda) se mostró intratable en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que sumó la duodécima victoria de la temporada, en una jornada que suponía la despedida de su compañero de equipo y cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

Márquez no salió bien pero con paciencia fue recuperando posiciones, se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y tras estudiarlo durante apenas dos vueltas, le asestó el golpe definitivo en la octava vuelta, y ahí se acabó la carrera.

Y, mientras para Márquez era el momento de la celebración, a Jorge Lorenzo le tocó el de la despedida, ovacionado en un pasillo formado por los integrantes de su anterior equipo Ducati en la entrada a talleres y también, poco después, por el equipo Honda con el que se retira de la competición.

Márquez ha concluido con 420 puntos, por delante del italiano Andrea Dovizioso (269) y del también catalán Maverick Viñales (211).

Binder y García

En Moto2 el surafricano Brad Binder (KTM) se aseguró el subcampeonato del mundo con una victoria en Cheste y en el que el ya campeón del mundo Álex Márquez (Kalex) se fue al suelo. El catalán ha terminado con 262 puntos, Binder con 259 y el suizo Thomas Luthi con 250.

En Moto3 se impuso el español Sergio García (Honda) por delante del italiano Andrea Migno (KTM) y el catalán y debutante, de tan solo 16 años, Xavier Artigas (Honda). En este caso el Mundial ha sido para el italiano Lorenzo dalla Porta con 279 puntos, seguido por los españoles Aron Canet (200) y Marcos Ramírez (183).