J.O.
PROMOCIÓN

Elordi y Etxebarria defienden título en un torneo a doble vuelta

Este año el Parejas de Promoción arrancará en paralelo al de primera y no en enero, como ha venido siendo habitual los últimos años. Es decir, las empresas han optado por asemejar la estructura del torneo de segunda al de primera y las ocho parejas en liza se enfrentarán en una liguilla de todos contra todos que esta vez será a doble vuelta.

En cuanto a la participación, al contrario que en el grande, donde Aspe ha privado a Danel Elezkano la posibilidad de defender la txapela obtenida el año pasado, Aitor Elordi y Oier Etxebarria, vigentes campeones de la distancia, vuelven a formar juntos. Zabala-Ruiz, Egiguren-Erostarbe y Salaberria-Garmendia completan la nómina de los eibartarras. Por su parte, Baiko alineará a Peña-Aranguren, Agirre-Eskiroz, Alberdi-Salaverri y Arteaga-Urretabizkaia.

Sin play off

En este caso el sistema de competición es el de primera de los últimos años, con liguilla a dos vueltas, liguilla de semifinales y la final, prevista para el 28 de marzo en el Labrit iruindarra.

En este caso sorprende que Aspe haya dejado fuera del campeonato a un pelotari como Iñigo Bikuña, que debutó en junio y que no ha tenido la opción de jugar ningún torneo de promoción en el que foguearse, algo que ya pasó el año pasado con Eskiroz en Baiko, que este año sí que ha alineado al zaguero navarro.

Se entiende que el guardaespaldas de Gros puede ser una de las opciones en caso de necesitar cubrir alguna baja del torneo de primera, pero mantener activos a este tipo de pelotaris, con pocos festivales de tres partidos, será un reto para los técnicos