M. A.
EUROCOPA

La selección española se asegura jugar tres partidos como local en San Mamés

La selección española disputará en San Mamés los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa. Los partidos están fijados para el 15, 20 y 24 de junio. El cuarto partido que acogerá el estadio bilbaino será los octavos de final que se disputarán el 28 de junio. Dependiendo de la clasificación en la fase de grupos, España también podría jugar en San Mamés ese encuentro.

Bilbo y Dublín serán las sedes del grupo E de la fase final de la Eurocopa 2020. Irlanda no logró la clasificación directa al empatar ante Dinamarca (1-1), que ha logrado el pase, y deberá disputar la repesca en marzo. Este resultado conlleva que España juegue los tres partidos de la primera fase del torneo en Bilbo como local.

La selección española será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa y Luis Enrique, junto al navarro Juan Carlos Unzue, volverá a ser el seleccionador en sustitución de Robert Moreno, que asumió el cargo en circunstancias excepcionales tras renunciar el asturiano por la enfermedad de su hija.

Propuesta de Clemente

El actual seleccionador vasco ha propuesto disputar un amistoso en San Mamés entre el combinado tricolor y la selección española antes del torneo.