Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - RETABET BILBAO BASKET

Unicaja impone su poderío físico y le provoca un duro aterrizaje a los bilbainos

Los hombres de negro sumaron 17 pérdidas y fueron decayendo tras elreceso por el pegajoso marcaje que padecieron Axel Bouteille y Jaylon Brown.

UNICAJA 77

RETABET B. BASKET 70


No todos los días se luce uno. Hace ya tiempo que jugar contra Unicaja en Málaga supone enfrentarse a un rival rocoso y que vuelve los partidos francamente largos. RETAbet Bilbao Basket llegaba a tierras malagueñas después de su triunfo ante el Real Madrid, pero el duelo de anoche tuvo el sabor de los duros aterrizajes.

No se le puede achacar falta de competitividad a los hombres de negro, que llegaron a ponerse 73-67 a poco más de un minuto. No obstante, las 17 pérdidas, el perder la pelea por el rebote y el triste 8 de 22 en triples fueron demasiados palos en las ruedas.

Fue un día aciago para los exteriores. Con todo, precisamente cargar el rebote de ataque mantuvo a los bilbainos hasta el descanso, 37-35, con un muy buen Emir Sulejmanovic.

Sin embargo, Unicaja había estudiado muy bien a los hombres de negro y taponó por completo el caudal anotador de Jaylon Brown y Bouteille, y esa carestía anotadora acabó pasando factura, sobre todo después del descanso.

Unicaja jamás llegó a romper el partido, pero la sensación de poder dar la sorpresa fue decayendo conforme pasaban los minutos. Jugadores como Adams o Toupane superaron en el uno contra uno a bouteille y Brown, mientras que Waczynski y Alberto Díaz –que le amargó la noche a Rafa Martínez– pusieron los últimos palos en las ruedas de un Bilbao Basket que no pudo aspirar a nada que no fuera maquillar el resultado final.

La grave lesión de Garino empaña la previa

El duelo entre Kirolbet Baskonia y Valencia Basket a partir de las 18.30, pero cualquier consideración queda en segundo plano tras la lesión de Garino. Se confirmó la rotura de ligamento cruzado de la rodilla, por lo que tendrá que ser operada y, seguramente, se perderá lo que resta de temporada, aunque la baja se especificará tras la intervención.

Así las cosas, los gasteiztarras tienen un motivo claro para poder dedicarle su mejor semana al compañero caído en el trayecto. A. G.