GARA
ATLETISMO

Iván Fernández se fija en los Juegos de Tokio

El atleta gasteiztarra Iván Fernández ofreció ayer una rueda de prensa en la que presentó los objetivos de su equipo, el Club Atletismo El Prado, así como los suyos propios después de una larga lesión de la que ha vuelto con expectativas muy altas.

De hecho, se fijó el objetivo de estar en los Juego Olímpicos de Tokio. Para ello, sus intenciones son luchar de tú a tú en el maratón de Sevilla, donde se verá obligado a bajar la marca de 2h11.30 para poder entrar en el trío de maratonianos estatales en los próximos Juegos.

Será un reto complicado pues su mejor marca hasta la fecha es de 2h12.55, por lo que tendrá que recortar un minuto y 25 segundos a este guarismo, un objetivo que tiene idea de cumplir en los próximos meses.

Con Sevilla en el horizonte, Iván Fernández tomará parte en el maratón de Valencia el 2 de diciembre después de estar hace unos días en la Behobia-Donostia, donde completó una gran carrera que le dejó «muy buenas sensaciones» y subió al tercer cajón del podio. «No tuve molestia alguna, me sentí fuerte, tuve opciones de victoria y no puedo pedir más después de tantos meses sin ponerme un dorsal», afirmó el atleta.

El pasado domingo repitió test en la “Desde Santurce a Bilbao” y fue el segundo atleta estatal en cruzar la meta y sexto en la clasificación general. Estos resultados dieron fuerzas a Iván Fernández de cara a la prueba sevillana del próximo 23 de febrero. Antes disputará el 29 de diciembre un diez mil en Salamanca; la San Silvestre de Gasteiz y el 19 de enero el medio maratón Santa Pola.