GARA
ARTALEKU

Bidasoa Irun no falla ante Morrazo, pena que Logroño tampoco lo hizo en Huesca

BIDASOA IRUN 32

F. MORRAZO 19


Bidasoa-Irun ganó sin piedad por 32-19 al colista de la Liga, Frigoríficos Morrazo, y cumplió con su parte, aunque sigue en la misma cuarta posición tras la ajustada victoria del Logroño en Huesca (28-29). Ahora son solo dos los partidos que le quedan para asaltar a esa tercera plaza que da acceso a la Copa Asobal.

Tres minutos tardaron los dos equipos en abrir el marcador tras cuatro ataques errados. El poderío ofensivo de Bidasoa hizo que en el 10 ya estuvieran 3 arriba en el marcador (5-2) gracias en buena medida a Jon Azkue, con cinco goles en la primera mitad, y Esteban Salinas, que recibió una cálida ovación tras anunciarse la semana pasada que no continuará en Irun.

El Morrazo dejó patente su condición de colista. Los gallegos dejaron en todo momento grandes agujeros en defensa y no supieron responder a los ataques bidasotarras. Su primera parada no llegó hasta el 24.

En la segunda mitad Bidasoa pasó como un rodillo por la defensa gallega. Los primeros cinco minutos sirvieron para abrir una diferencia reseñable y romper el partido. Todo este periodo fueron un paseo para los de Jacobo Cuétara, que pudo dar descanso a jugadores como Azkue. Crowley y Tesoriere fueron los únicos locales que no anotaron.