A. G.
LIGA FEMENINA ENDESA

Tras caer en el derbi de Mendizorrotza, Araski intenta reaccionar en Cáceres

Nada puede hacer cambiar la dura derrota de RPK Araski del derbi del pasado fin de semana. Sin embargo, las de Madelen Urieta no tienen tiempo que perder en lamentaciones, ya que sus aspiraciones de clasificarse para la Copa pasan por no despistarse en lo que queda de primera vuelta.

Con un balance de 5-5 a falta de tres jornadas para acabar el primer tramo de la Liga Regular, las gasteiztarras ocupan la octava plaza, en el límite mismo de equipos dentro del corte. Pero para seguir en entre esos privilegiados, las alavesas deberán batir a un rival directo: Al-Qázeres, al que rendirán visita este mediodía a las 13.00, ante las cámaras de Teledeporte. Las extremeñas ocupan la décima posición de la Liga Femenina Endesa, con solo un triunfo menos que las gasteiztarras.

Al-Qázeres tampoco está para lanzar cohetes, ya que recién ha sido machacada por el Ensino de Lugo por un contundente 100-52. Así pues, ambos equipos se jugarán mucho más que una victoria este mediodía.

Por su parte, Lointek Gernika Bizkaia deberá bajarse de la nube lo más rápido posible, y olvidarse de su próxima eliminatoria frente al TSMOKI-Minsk bielorruso. Y es que recibe la visita del Campus Promete de Logroño, una escuadra de la parte baja de la tabla, con un balance de 3-7, que en estos momentos ocupa la antepenúltima plaza.

Mario López intentará recuperar a Wotja para un duelo que arranca a las 18.30 y que buscará cerrar una semana perfecta.