Imanol CARRILLO
BALONMANO

Bidasoa hace los deberes, pero sus rivales también

Ganó 18-27 al Nava, pero Logroño y Ademar León tampoco cedieron.

SINFÍN 29

BIDASOA-IRUN 27


Los irundarras, con un extraordinario Xoan Ledo en la portería, cumplieron su cometido ante el Viveros Herol Balonmano Nava de cara a entrar en la Copa Asobal que reunirá a los tres primeros clasificados y al organizador Valladolid el 14 y 15 de diciembre. Pero debían esperar a otros resultados, exactamente al Ademar León-Ángel Ximénez y el Logroño La Rioja-Valladolid. Tanto leoneses como riojanos no fallaron, y siguen por delante de los guipucoanos en la clasificación de la Liga Asobal.

Desde el primer minuto de partido el conjunto irundarra se colocó por delante y supo administrar su ventaja con mucha solvencia, apoyado en un fuerte sistema defensivo, y en las intervenciones de un Xoan Ledo que amargó la mañana a los rivales. Jacobo Cuétara incluso repartió minutos entre los suyos.

Victoria del Anaitasuna (29-32)

Anaitasuna volvió a demostrar estar en el mejor momento de la temporada venciendo al Liberbank Sinfín (29-32), con lo que el conjunto navarro que dirig4e Iñaki Aniz suma tres triunfos seguidos en Liga Asobal. Los navarros aprovecharon un mal inicio de segunda mitad del Liberbank Sinfín para marcarse un parcial de 0-6 y jugar con el resultado hasta el final.