Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA ENDESA

RPK Araski da un paso de gigante para jugar la Copa

Las de Madelen Urieta arrollaron a Al-Qázeres en la primera mitad, gracias a unagran versión de Seda y Asurmendi. Lointek Gernika barre a Campus Promete.

AL-QÁZERES 45

RPK ARASKI 67


A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, RPK Araski está muy cerca de sellar su clasificación para la Copa, una semana después de que Lointek Gernika Baskonia hiciera otro tanto. Las dirigidas por Madelen Urieta arrollaron a Al-Qázeres, sobre todo en una primera mitad que fue de lo mejor que se recuerda desde el ascenso de las gasteiztarras a la élite.

El acierto no siempre es sinónimo de buen juego, pero RPK Araski pudo conjugar ambos aspectos en una primera mitad decisiva para la suerte de su victoria en la cancha de Al-Qázeres. Lo necesitaba el cuadro gasteiztarra, y sobre todo una María Asurmendi que ayer al fin recuperó el acierto desde el lanzamiento triple. La iruindarra se fue a los 17 tantos, con 5 de 78 en triples, y fue, junto con Tamara Seda de un triunfo que quedó sellado con el 21-47 del descanso y que tras el paso por los vestuarios nadie puso en cuestión.

Quinto triunfo seguido

En lo que respecta a Lointek Gernika Bizkaia, no tuvo mayor problema en cerrar otra gran semana superando por 74-57 a Campus Promete, lo cual supuso la quinta victoria consecutiva de las vizcainas en la Liga Femenina Endesa. Las de Mario López se escaparon en el primer cuarto, con un gran acierto en el tiro de tres, para pasar del empate a 8 al 22-8, un 14-0 que el cuadro riojano no pudo voltear.

Las gernikarras sumaron 8 de sus 9 triples en los 20 primeros minutos, alcanzando el descanso con un tremebundo 46-20, garantizando así su novena victoria y permitiéndose sestear en toda la segunda mitad.