Jon ORMAZABAL
Pelota

Urrutikoetxea para y deja su puesto a Aretxabaleta

Problemas en su mano derecha obligan al pelotari de Zaratamo a suspender su partido de la cuarta jornada.

El comienzo de este Parejas, en el que, cuatro años después, ha vuelto a jugar como zaguero de Aimar Olaizola, ha sido un auténtico calvario para un Mikel Urrutikoetxea que ha decidido parar y será baja, al menos este sábado en el Labrit iruindarra. Andoni Aretxabaleta, que ya cubrió la ausencia de Jon Mariezkurrena en las dos primeras jornadas, será el suplente del de Zaratamo en el partido que les enfrentará a Jokin Altuna y Ladis Galarza en la Bombonera.

Al contrario que hace cuatro años, cuando el acoplamiento del vizcaino a los cuadros largos fue inmediato, este año los partidos se le están haciendo muy largos a un pelotari que, hay que recordar llevaba prácticamente dos meses alejados de las canchas por una lesión y que ha pasado por una situación personal extremadamente complicada y dolorosa en los últimos meses, sin olvidar una inoportuna gastroenteritis pocos días antes del debut.

Tampoco Aimar Olaizola es el mismo del año en el que se caló su última txapela, ni es capaz de ayudarle tanto en pelotas complicadas ni posee el golpe para cambiar el signo de los tantos, por lo que los tres primeros partidos han terminado siendo un calvario para el vizcaino.

En un agónico e inverosímil final, en el que remontaron un 19-21 en contra con los dos rivales y el mismo con el depósito de las fuerzas en reserva, lograron el primer punto en el primer partido, pero en todos los partidos se ha repetido el mismo guion: Olaizola-Urrutikoetxea han comenzado dominando los partidos, pero el zaguero vizcaino ha sufrido claros bajones en las segundas partes de sus compromisos.

Su mano derecha, que ya le hizo ser duda la semana pasada, le imposibilita para jugar en esta cuarta jornada, la primera en la que se enfrentan parejas de empresas distintas y además el sábado en el Bizkaia sufrió un tirón en el gemelo izquierdo, por lo que ha decidido descansar, al menos durante una semana.

Tercera oportunidad

Esta renuncia, en principio temporal, ofrece la posibilidad de regresar a la competición a Andoni Aretxabaleta, el principal damnificado de la decisión empresarial de colocar al de Zaratamo como zaguero.

Superado el golpe de verse fuera de un campeonato para el que se había preparado a conciencia, el de Markina ha cambiado el chip y ha respondido a la perfección en los dos partidos que le ha tocado jugar como suplente de Jon Mariezkurrena. Conoció las dos caras del 21 iguales junto a Oinatz Bengoetxea, perdió en el debut y ganó ante Laso-Albisu, pero, ante todo, mostró tener sitio en el campeonato de Primera.