GARA
CICLismo

La corredora sudafricana Carla Oberholzer regresa a Bizkaia-Durango

Bizkaia-Durango anunció ayer la de momento última incorporación a su plantilla para la temporada 2020. Se trata de la sudafricana Carla Oberholzer, campeona nacional en 2018, que ya estuvo en el equipo vizcaino en 2017, firmando buenas actuaciones en carreras tanto del calendario estatal como del internacional.

El mayor éxito de Oberholzer llegó en el Campeonato Sudafricano, en el que logró el título con autoridad y en solitario. Dominadora de este calendario, la corredora se ha hecho con la victoria en las dos últimas temporadas en la prestigiosa 94.7 Cycle Challenge.

Con la llegada de Oberholzer, la plantilla de Bizkaia-Durango para 2020 queda configurada de esta manera: Alice Maria Arzuffi, Yurani Blanco, Lauren Dolan, Ariana Gilabert, Lucía González, Aroa Gorostiza, Lizzie Holden, Amaia Lartitegi, Irene Loizate, Amy Monkhouse, Irati Puigdefábregas y Paula Sanmartín.

Por su parte, A lo largo de las semanas venideras el club de ciclismo dará a conocer los nombres de los patrocinadores y colaboradores que acompañarán a Bizkaia-Durango la próxima temporada.

Movistar, plaza World Tour

La Comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), atendiendo a criterios financieros y administrativos, ha decidido otorgar la máxima categoría de UCI Women’s World Tour para el período 2020-2023 a siete equipos, entre los que está el Movistar Team femenino.

El resto de equipos son Ljubljana, Cañon Team Racing, CCC-LIV, FDJ Nouvelle, Sunweb y Trek-Segafredo. Dicha Comisión emitirá una decisión «lo antes posible» sobre la solicitud del Mitchelton.