GARA
MUNDIAL DE CLUBES

Siete candidatos en lucha por un vencedor inédito

Liverpool, Flamengo, Monterrey, Al Hilal, Esperance Sportive de Tunis, Al-Sadd y Hienghène Sport pugnarán por hacerse con su primer Mundialito de Clubes, que en esta edición se jugará en Catar. Los dos últimos equipos lo intentarán a partir de hoy, en un duelo que se disputará en el Jassim Bin Hamad Stadium, de Doha, a partir de las 18.30, hora de Euskal Herria.

Al-Sadd compite en el torneo al ser el campeón liguero del país anfitrión y está dirigido desde el banquillo por el exazulgrana Xavi Hernández. Por su parte, el Hienghène Sport, club de Nueva Caledonia con solo 22 años de historia, se proclamó campeón de Oceanía en su segunda participación. Será la primera vez desde 2010 que representa a dicho continente un conjunto que no es neozelandés.

El vencedor de este choque se enfrentará el próximo sábado, ya en segunda ronda, al Monterrey mexicano, una entidad habitual en estas lides y que aspira a alcanzar su primera final, algo que hasta el momento no ha logrado. En el otro encuentro de la jornada se verán las caras Al Hilal, el equipo más laureado de Arabia Saudí y tres veces campeón de Asia, y Esperance Sportive de Tunis, vencedor de la Confederación Africana.

Una vez superadas estas eliminatorias, llegarán los auténticos platos fuertes del torneo. Quienes salgan victoriosos pasarán a semifinales, donde se toparán con las dos escuadras favoritas para hacerse con el título de 2019, el Liverpool, campeón europeo, y el Flamengo, vencedor sudamericano.

Los ingleses son líderes con mucha ventaja en la Pre-mier –ocho puntos de margen– y no pierden en su competición doméstica desde enero, mientras que los brasileños acaban de levantar el trofeo liguero de su país. Además, ambas entidades arrastran un considerable seguimiento mediático, al contar con una importante masa de aficionados que seguirá las evoluciones de sus ídolos.