Amaia U. LASAGABASTER
LIGA MX FEMENIL

Un campeón inédito para un torneo que bate récords

Monterrey se ha adjudicado el Torneo Apertura 2019. Es el primer título que consiguen las Rayadas, que han firmado un campeonato inmaculado. Imbatidas en casa en toda la temporada, saldaron también la Liga con récord de puntos (48). Tienen, además, en sus filas a la máxima goleadora del torneo, Mónica Monsiváis (17 goles).

El equipo de Héctor Becerra, de paso, se saca una espina con el título, tras derrotar en la final a Tigres, vecino y verdugo en las dos finales anteriores –tirando incluso de la tanda de penaltis en el Clausura 2018– y defensor del título. Después de que Anna Mejía neutralizara el gol de Belén Cruz en el partido de ida (1-1), un tanto de Diana Evangelista a la media hora sentenció el choque de vuelta (1-0) y, con él, el título.

41.615 espectadores presenciaron el encuentro en el BBVA México de Monterrey (38.281 en la ida), en el cierre de una temporada que también se salda con récord de asistencia en un torneo que siempre presenta números espectaculares. En total, 592.000 aficionados han pasado por los estadios a lo largo de este Apertura, lo que deja un promedio superior a los 20.000 espectadores por jornada.