Manex ALTUNA

Garitano: «Nos ha faltado fútbol para desbordar»

El entrenador del Athletic reconocía tras el partido que «no me voy satisfecho porque queríamos ganar». Garitano indicaba que «estoy contento porque después de haber encajado tres goles el otro día no nos han hecho ninguna ocasión, pero nos ha faltado fútbol para desbordar al Eibar». Añadía en su análisis que «en el primer tiempo no se ha jugado» y «en el segundo hemos estado mucho más cerca de hacer el gol nosotros que ellos».

A la hora de explicar las dificultades para generar ocasiones, el técnico rojiblanco lamentaba que intenraron «enganchar» con Unai López desde la media punta, pero «no lo hemos encontrado por mérito de ellos». «Nadie tiene la posibilidad de dar tres pases seguidos contra el Eibar», comentaba.

Garitano insistía en destacar el «mérito del Eibar» y que «seguramente no hemos hecho las cosas bien en el primer tiempo. El Eibar nos exponía al juego directo, no hemos tenido ideas para salir y el balón no se jugaba». Para el entrenador del Athletic «se ha jugado más al ritmo que querían ellos y han sido mejores. No han hecho ocasiones, pero nosotros estábamos lejos de la portería».

El preparador de los rojiblancos resaltaba que en el segundo tiempo estuvieron «más cerca de la portería rival» y que «las tres ocasiones claras del partido han sido nuestras».

«Empate justo» para San José

San José afirmaba en declaraciones en Movistar al finalizar el encuentro que «el partido ha sido muy duro. Nosotros al final hemos merecido un poco más, pero creo que en general los dos equipos hemos competido muy bien». «Ocasiones ha habido pocas y al final el empate es lo más justo», señalaba.

Coincidía con Garitano al señalar que en la primera mitad «se han metido en nuestro campo» y en la segunda «el equipo ha dado un paso adelante, aunque no ha sido suficiente».