GARA
CICLismo

Los belgas Aerts y Iserbyt sorprenden y baten a Van der Poel

Los corredores belgas Toon Aerts (Telenet Baloise), ganador de la carrera, y Eli Iserbyt (Pauwels), segundo, terminaron por delante de su compatriota Mathieu van der Poel (Corendon) la prueba de ciclo cross disputada en la localidad flamenca de Ronse, en la que este último era el gran favorito para ganar. En categoría femenina la vencedora fue la dominicana nacionalizada holandesa Ceylin Alvarado (Corendon).

Desde la primera vuelta los tres corredores se hicieron con el mando de la carrera, pero Aerts apostó fuerte y soltó a sus dos rivales en la segunda vuelta. Con su estrategia fue aumentado su ventaja hasta la meta.

Van der Poel, al que no se vio muy centrado, incluso cedió la segunda posición en favor de Iserbyt, que llegó a 1:29 del ganador, mientras que Van der Poel se dejó más de dos minutos.

En la carrera femenina, Alvarado ofreció un recital atacando en la primera vuelta. Annemarie Worst (777) pudo aguantarla hasta la tercera vuelta, y a partir de ahí Alvarado rodó en solitario hasta ganar. Worst fue segunda fue segunda a 21 segundos y la campeona de Europa Yara Kastelijn (777) entró a más de un minuto.

Losarcos e Izkue, en Urdiain

Entretanto, en la prueba disputada en la localidad navarra de Urdiain los vencedores en categoría junior fueron Adrián Losarcos y Edurne Izkue. Losarcos se impuso por delante de Unai Unzaga y Julen Aranzabal, n tanto que Izkue lo hizo por delante de Lur Zufiria y Maite Anuncibay.

En cadetes se impusieron Mikel Uncilla y Nahia Imaz.

Calvo cae en dieciseisavos

Por otra parte, la alavesa Tania Calvo y Helena Casas, en velocidad individual, fueron superadas en dieciseisavos de final en la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se disputa en Brisbane.

Suspenden a Gonçalves

El equipo Caja Rural ha suspendido provisionalmente la ficha del corredor portugués Domingos Gonçalves, de 30 años, tras hacer públicas la UCI las anomalías que ha detectado en su pasaporte biológico en dos momentos en los años 2016 y 2018. El organismo internacional ha observado la «utilización de una sustancia prohibida».