GARA

«Los jugadores han tenido un compromiso muy grande»

El punto le viene bien al Eibar aunque lo que mejor le sentó al equipo fue que su trabajo, impecable, tuvo recompensa por primera vez en mucho tiempo con una buena actuación y, sí, un mínimo botín.

A José Luis Mendilibar el empate le pareció justo, aún reconociendo que «las mejores ocasiones han sido del Athletic y nosotros no hemos podido hacer ocasiones. Pero creo que el empate está bien», insistió el técnico, especialmente satisfecho por el rendimiento defensivo de su equipo. «Nuestra idea era que no salieran jugando con comodidad desde atrás y de tapar los golpeos en largo hazia la zona de Raúl y las posibles prolongaciones para la carrera de Williams. No les hemos dado facilidades. En aspectos defensivos hemos estado bien aunque nos ha faltado luego generar algo de peligro, de miedo, de «uy» al Athletic».

En cualquier caso, su mayor satisfacción se debió a que sus jugadores «han jugado como equipo. Luego hemos podido estar más o menos acertados pero han tenido un compromiso muy grande. Y unos cuantos llevaban muy pocos minutos y creo que se han comportado como grandes tipos para el equipo y entre ellos».

Burgos y Bigas

El mejor ejemplo puede ser el de Esteban Burgos. Debutó ayer y jugó sesenta minutos con el arco cigomático roto tras un choque con Raúl García, que después le provocó también una hemorragia en la nariz con un codazo.

Pedro Bigas, tras otro choque con el navarro, se retiró mareado. Se le realizó un TAC que, afortunadamente, descartó cualquier problema.