Tercer bache del curso antes del fin de año

Con el empate firmado casi in extremis el viernes, el Alavés protagonizó su tercer bache de resultados en lo que se lleva de la presente temporada. Los de Asier Garitano salvaron un punto gracias a la diana de Joselu, el único que han sumado en las tres últimas jornadas.
La escuadra babazorra afrontaba el duelo ante uno de los rivales que ocupa puestos de descenso con la intención de que el envite fuese de seis puntos, ahondar la diferencia con las posiciones de abajo y meter todavía en más complicaciones a un Leganés que intenta sacar la cabeza con Javier Aguirre en su banquillo.
La empresa era todavía más acuciante, teniendo en cuenta que el conjunto vasco venía de encadenar dos derrotas consecutivas, en casa frente al Real Madrid (1-2) y tras salir goleado en Granada (3-0). El problema es que para cerrar el año va a tener que rendir visita nada menos que al Camp Nou, un escenario donde sus anfitriones suelen dejar escapar muy pocos puntos.
No es la única vez a lo largo del presente ejercicio que el Alavés enlaza varios marcadores adversos. Durante el pasado mes de septiembre ya protagonizó una primera mini crisis, sumando hasta tres tropiezos seguidos. Perdió en casa frente ante uno de los mejores visitantes, el Sevilla (0-1) e hincó la rodilla en los dos siguientes encuentros, ambos derbis en campo contrario, contra el Athletic (2-0) y Real (3-0).
El otro bache se dio a finales de octubre y comienzos de noviembre. El Glorioso no tuvo opciones ante el Villarreal (4-1), reaccionó sumando un empate al recibir al Atlético en Mendizorrotza (1-1) y volvió a encajar una nueva derrota en otro derbi, esta vez en El Sadar (4-2).
Gran dueto goleador
Frente a este último lapso de resultados adversos, la mejor noticia y una de las razones de que el Alavés todavía mantenga un cierto colchón respecto al descenso es el gran bagaje goleador de su pareja de delanteros natos, Lucas y Joselu. Ambos, fichados en el mercado veraniego, están ofreciendo el rendimiento anotador que se esperaba de ellos.
De hecho, quitando el dueto que forman los azulgranas Messi y Luis Suárez, no hay otra dupla de atacantes que resulte tan determinante ante la portería rival como la de los babazorros. Estos últimos llevan sumados nada menos que un total de 15 tantos, los segundo mejores de la competición, mientras que los culés acumulan 21.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
