Joseba ITURRIA
CICLismo

Aitor Hernández y Olatz Odriozola, sin rivales

Aitor Hernández (Ermuko) y Olatz Odriozola (Bizikleta) dominaron ayer en el ciclocross de Oñati, donde no tuvieron rival por la ausencia de los mejores especialistas que disputaron la última jornada de la Copa de España en Valencia, donde ganaron Felipe Orts y Lucía González. Xabier Murias, décimo, no pudo mantener su liderato sub’23 y acabó segundo empatado a puntos con el ganador Iván Feijóo, noveno.

El vizcaino, tercero el sábado en Xativa tras Orts y Esteban, tenía un punto de ventaja sobre el gallego, que no corrió el día anterior y ayer le superó al sprint. Ismael Esteban, que se cayó y abandonó, se llevó la victoria en la Copa élite, como Aida Nuño en féminas. Paula Suárez, decimotercera, acabó como tercera sub’23. Igor Arrieta ganó en juniors, como en Xativa, y María Modenes en cadetes.

En Oñati Aitor Hernández y Olatz Odriozola dominaron de principio a fin. Adrián Los Arcos, que ya ganó el sábado en Urdiain, y María Arbeloa fueron los mejores juniors.

Van der Poel, que el sábado vio rota en Ronse una racha de 35 victorias consecutivas al ser tercero tras Toon Aerts y Ely Iserbyt, volvió a ganar ayer en Overijse a Pidcock.

Pista

Illart Zuazubiskar y Markel Rodríguez ganaron la madison ayer en la primera jornada de la Copa de España de pista de Sevilla, donde se impuso la selección madrileña.

La Copa del Mundo de Brisbane acabó ayer con Juan Peralta en octavos de la velocidad individual, donde mejoró su plusmarca personal, y un 14º puesto de Ana Usabiaga en el omnium. Tania Calvo fue 21ª el sábado en velocidad individual.