GARA
PRIMERA FEMENINA

El Sevilla ralentiza el ritmo que llevaban las rojiblancas

El Athletic prolonga su buena racha pero no logra pasar del empate. El puntodeja al equipo vasco en la quinta plaza. Moraza se tuvo que retirar lesionada.

ATHLETIC 0

SEVILLA 0


El Athletic prolonga su buena racha pero sólo a medias. En las siete últimas jornadas sólo ha encajado una derrota frente a sus cinco victorias pero ha saldado las dos últimas con sendos empates. Meritorio y celebrado el de la semana pasada ante el Atlético, más inesperado pero igualmente complicado el de ayer ante un Sevilla que, como su anfitrión, llegaba a Lezama con unas cuantas bajas pero que completó un gran partido.

Aunque comenzó con susto –un córner botado por Falknor cuyo rechace envió Cometti al larguero–, las rojiblancas fueron mejores en el primer tiempo. Pero, pese al carácter claramente ofensivo del equipo, las ocasiones no fueron demasiadas. Y, además, se encontraron con una muy entonada Cata Coll. Bueno, y con la colegiada que, recién cumplido el cuarto de hora, anuló un gol de Damaris Egurrola por una falta muy discutible, si no inexistente.

El equipo de Cristian Toro, que ya había dado otro aviso en las postrimerías del primer tiempo con un disparo de Zdunek –y buena respuesta de De La Nava que, como su homóloga sevillista, estuvo entre las mejores–, dio un pasito adelante en el segundo, complicando las cosas a un rival que, además, regresaba al campo sin Moraza, que se había lesionado en el tobillo poco antes del descanso.

Las rojiblancas no se arredraron y también siguieron buscando la portería rival. Yulema tuvo una gran ocasión a diez minutos del final pero envió fuera por muy poco el centro que le metió Nekane desde la izquierda. Poco después fue Cata Coll la que atajó un buen disparo de Lucía, como De la Nava había respondido antes a otro remate de Zdunek. Entre las dos guardametas, la falta puntería de las atacantes y el fuerte viento, que condicionó toda la mañana, el último encuentro del año en Lezama para las rojiblancas acabó con empate a cero.

El punto deja en la quinta plaza al Athletic, que mantiene distancias con el Deportivo pero ve cómo se le aleja el Levante y se le acerca la Real. El próximo sábado despide 2019 visitando al Sporting de Huelva.

Empates

Las onubenses han firmado uno de los empates de la jornada, el resultado más repetido. Tardaron apenas dos minutos en neutralizar la ventaja del Betis (1-1) para sumar un punto que les mantiene a salvo. Por poco, los tres puntos que le separan precisamente de las verdiblancas, todavía en descenso.

Más abajo sólo está el Espanyol. No hubo milagro con el relevo en el banquillo y Jordi Ferrón debutó con goleada ante el Barcelona (0-4), que mantiene a las blanquiazules en el fondo de la clasificación con sólo dos puntos.

Por arriba, el Levante ganó el derbi ante el Valencia (0-1) para alejarse de Deportivo y Athletic y mantenerse en la pelea por la segunda plaza.