El Madrid contra Guardiola pone picante a la Champions
Junto al Real Madrid-Manchester City, el Chelsea-Bayern Múnich y el Atlético Madrid-Liverpool son los emparejamientos estrella de los octavos de final.

El sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán entre febrero y marzo, deparó el reencuentro del Real Madrid con Pep Guardiola, ahora en las filas del Manchester City, pero que como entrenador del Barcelona ofreció momentos apasionantes en los distintos choques contra el equipo español, el más laureado en Europa.
Sin embargo, el Madrid no ha perdido nunca con el City en competición europea y el técnico catalán no guarda una buena experiencia en sus duelos contra los blancos cuando entrenaba al Bayern de Múnich.
Por su parte, el Chelsea y el Bayern rememorarán la final de 2012. Entonces se coronó el club inglés en el mismísimo Allianz Arena tras ganar en la tanda de penaltis. La situación ha cambiado porque el actual conjunto londinense, en el que están Kepa y Azpilicueta, parece menos poderoso que aquel que dirigía Roberto di Matteo. En cuanto al Bayern, no está nada bien en la Bundesliga, pero en Europa se ha despachado con un pleno de victorias en su grupo, con 24 goles a favor y 5 en contra, y con una goleada para la historia (2-7) en el mismo Londres en el feudo del Tottenham.
En cuanto al flamante y vigente campeón de la competición, el Liverpool regresará al Wanda madrileño, escenario en el que logró el título ante el Tottenham. Sin embargo, el líder destacado de la Premier ha pasado a octavos sin alardes y con sufrimiento, aunque acabó como primero y eso le concede la ventaja de la vuelta en Anfield.
El tridente Salah-Firmino-Mané amenazará a un Atlético siempre rocoso y complicado, marca de la factoría Simeone, pero ha perdido cierto poder de intimidación esta temporada.
El Barcelona, otro favorito, se las verá con un Nápoles que también ha bajado el pistón esta temporada. Supondrá la visita de Leo Messi al templo italiano de Diego Armando Maradona.
La Juventus de Cristiano tuvo relativa fortuna y jugará ante el Olympique de Lyon. El sorprendente Atalanta será rival del Valencia y el Borussia Dortmund, del PSG de Neymar y Mbappé.
Diciseisavos de Europa League
También se sortearon ayer los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League cuyos partidos de ida se disputarán el 20 de febrero y los de vuelta el 27.
Los duelos más atractivos en la segunda competición son el Getafe-Ajax, Bayer Leverkusen-Oporto, Olympiacos-Arsenal o Brujas-Manchester United.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
