A.G.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

El TSMOKI-Minsk espera a la vuelta de la aventura continental de las vizcainas

La Women Eurocup entra en su fase de eliminatorias y a Lointek Gernika Bizkaia le toca vérselas con el TSMOKI-Minsk si quiere acceder a diecisiesavos de final. Las de Mario López disputan este mediodía a las 13.00 de Euskal Herria el choque de ida frente a la escuadra bielorrusa, un encuentro que se podrá ver en directo a través de la página de streaming de la Fiba.

Las gernikarras estuvieron muy cerca de colarse en dieciseisavos de forma directa, pero no pudo ser. En todo caso, esta eliminatoria a doble partido tiene la ventaja para las vizcainas que el choque de vuelta, a disputarse el 9 de enero, tendrá lugar en Maloste.

Con todo, mucho ojo con el TSMOKI-Minsk. A pesar de que perdió tres partidos en la fase de grupos, estas derrotas fueron por ocho, dos y un solo punto. Por ende, habrá que estar atento para lograr el mejor marcador.

En cuanto a los nombres propios, destaca la base checa Bartáková, la escolta estadounidense Theriot y la pívot también estadounidense Chidom. Esta última es la MVP del equipo en la primera parte de la campaña, pero la máxima anotadora es la pívot Hasper con 16 puntos de media. Estas cuatro, junto a Murauskaya, llevan el peso de un plantel corto pero peligroso.