Celebración colectiva del osasunismo

No me cabe duda de que el documental “Somos un equipo” (2019) va a aguantar en la cartelera navideña de Iruñea, compitiendo sin complejos contra rivales galácticos de la gran pantalla, como los jugadores de Osasuna lo hacen en los campos de fútbol punteros de la una liga profesional considerada como la mejor del mundo, por la simple razón de que en ella juega el astro argentino Leo Messi. Pero para estar ahí el plantel dirigido por Jagoba Arrasate tuvo que pelearse el ascenso, demostrando que siempre ha sido un equipo de primera por los muchos valores identitarios que atesora a lo largo de su historia. Lo fácil hubiera sido pasar página y olvidarse de la segunda división, pero en el deporte, como en muchos otros ordenes de la vida, conviene ser consciente de que nadie te ha regalado nada y todo lo has logrado con esfuerzo y sacrificio. Siempre es bueno recordar de donde vienes, para tener los pies en el suelo y no dejar de pelear por mantener lo coneguido con tanto sudor.
“Somos un equipo” (2019), cuyo título no puede ser más revelador y significativo del potencial colectivo del osasunismo, es un testimonio con la fuerza de los hechos recientes, que rinde homenaja a la aficción, que siempre estuvo ahí en los momentos malos y en los buenos, a la extraordinaria plantilla, al nunca suficientemente ponderado personal técnico, y a su directiva, como no podía ser de otra forma tratándose de un produco institucional. Unidos en su conjunto por la celebración, en cuanto explosión de alegría que libera la tensión acumulada a lo largo de toda una temporada.
No estaría de más que a esta iniciativa le siguieran otras similares, y creo que sobre todo hace falta un documental dedicado a la cantera. No solo por el peso que pueda tener en la primera plantilla, sino porque Tajonar es una fábrica de futbolistas que en su éxodo se han ido repartiendo por todas las categorías y por las grandes ligas en el extranjero, siendo garantía de lucha y de compromiso.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
