El Ibex retiene los 9.600 puntos
Otro ejercicio de funanbulismo sobre los 9.600 puntos a cargo del Ibex. La buena noticia es que terminaba con éxito, a pesar de un leve recorte, puesto que logró cerrar por encima de esa cifra por cuarta sesión consecutiva. No obstante, llegó a perder ese nivel de forma contundente, haciendo un mínimo intradía de 9.567 puntos. Pero en las dos últimas horas de negociación retenía la posición con la ayuda de Wall Street, que sigue enlazando máximos históricos jornada tras jornada. El Ibex comenzará hoy con 9.617,20, después de bajar un 0,05%.
Las bolsas europeas, por su parte, pudieron remontar por completo las pérdidas en la recta final de las negociaciones. No le dio tiempo a Fráncfort, que se dejó un 0,08%, pero sí a París (+0,21%) y Milán (+0,34%). Además, se destacaba Londres (+0,44%), incansable en su avance tras las elecciones del 12 de diciembre. En Nueva York, media hora después del cierre en Europa, los tres índices principales subían más de un 0,30%.
Los mercados pasaron por alto la aprobación en el Congreso estadounidense del proceso de destitución de Donald Trump. Nadie cree que el determinante juicio político que se llevará a cabo en el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, concluya con su salida de la Casa Blanca.
Dentro del Ibex, los títulos de Enagás (+2,98%) se colocaban entre los mejores tras haberse anunciado la ampliación de capital para la compra de la estadounidense Tallgrass y la entrada de Amancio Ortega con la toma del 5% de su capital. Aún mejor lo hicieron Ence (+3,83%) y Bankia (+3,23%). Entre los perdedores, Más Móvil (-2,76%) y Mapfre (-1,95%) sufrieron las mayores bajadas. De los grandes, Telefónica (-1,54%) registró el peor balance.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
