Trámite ejecutado con eficacia
Brandon abrió la lata lorquina en el 20, Fran Mérida encarriló la eliminatoria de penalti en el 69 y Juan Villar cerró el envite en el 75.

LORCA DEP. 0
OSASUNA 3
Osasuna cumplió con el trámite copero ante el Lorca Deportiva, dejando patente la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, pese a utilizar los menos habituales. Brandon abrió la lata murciana a los veinte minutos de juego, Fran Mérida encarriló la eliminatoria desde el punto de penalti en el 69 y Juan Villar cerró el partido con el tercero en el 75. Destacaron Rober Ibáñez en ataque y un recuperado Aridane para la defensa.
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, puso en liza el once con el que había ensayado entre semana en Tajonar, habida cuenta de las bajas de última hora de Lillo y Luis Perea. La escuadra navarra comenzó mejor en ataque que en defensa, aunque le costó un cuarto de hora llegar con cierto peligro a los dominios del cancerbero local.
Fueron, en todo caso, los anfitriones quienes primero metieron miedo, con fallo incluido de Aridane, que permitió a Carrasco plantarse en la media luna, pero su disparo, duro, se marchó por encima del larguero. Contestó Osasuna por mediación de Brandon, con un chut al exterior de la red de Hortal después de un buen pase de Unai, que jugó como lateral diestro.
El conjunto rojillo le iba cogiendo la medida al choque, pero, de nuevo, Carrasco volvió a encarnar la mejor ocasión de la primera mitad para los entrenados por Iban Urbano. El delantero rompió el fuera de juego que pretendía la adelantada defensa visitante y se plantó en un mano a mano con Iñaki Álvarez que, otra vez, no encontraba puerta, a la par que se encontraba con una tarascada del central majorero y una petición de penalti a la que hizo caso omiso Pizarro Gómez.
El toque de atención espabiló a los pupilos de Arrasate, que se adelantaron en el marcador en el siguiente lance. Una contra bien llevada por Barbero acabó con magnífica asistencia del atacante almeriense para que Brandon empujase a las redes con su zurda. El 0-1 aportó poso a Osasuna, que ya no permitió más alegrías al Lorca Deportiva y sí propició más oportunidades para aumentar la cuenta goleadora. Un ansioso Juan Villar buscó la segunda diana con un derechazo demasiado centrado que sacó a dos manos Hortal, mientras que en el 34 Barbero colocó de manera más sutil, pero la estirada felina de Hortal evitó que se estrenase también como anotador el día de su debut con el primer equipo. Aún tuvo tiempo antes del descanso Brandon para adelantarse de cabeza al cancerbero local en una salida poco ortodoxa de este, pero el esférico se marchó por encima del travesaño.
Costó finiquitar el choque
El 0-1 no era suficiente ventaja como para respirar tranquilo, de ahí que Osasuna saliese tras el descanso con la idea clara de finiquitar el envite cuanto antes, aunque le costó lo suyo, ya que el Lorca Deportiva vendió cara su piel e incluso todavía tuvo arrestos, mientras le duró el oxígeno, para materializar alguna que otra aproximación al arco rojillo. Bolo, tras caño a Moncayola, envió por encima del larguero el amago local por conseguir el empate.
A partir de ahí, el cuadro navarro se hizo dueño y señor del encuentro. Rober Ibáñez, todo un quebradero de cabeza para el adversario con sus quiebros y diagonales, provocó una pena máxima a falta de veinte minutos para la conclusión, que dio por cerrada la eliminatoria, al transformar desde los once metros Fran Mérida.
Esa diana terminó por desarmar la oposición de los anfitriones que, además, comenzaron a acusar físicamente el paso de los minutos. Juan Villar, que llevaba buscando su gol durante todo el choque, acabó por conseguirlo en el 75, colocando bien un pase preciso de Brandon. Con el 0-3 llegaron los cambios por el lado osasunista, dando algunos minutos para la salida de Endika y Javi Martínez.
Otro de los cambios, Adrián, estuvo cerca de subir el póker al luminoso cuando, otra vez, el ayer dadivoso Brandon le dejó un balón franco al borde del área que el gallego intentó ubicarlo en la escuadra con rosca.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
