Identificado el atacante que mató a dos agentes del FSB en Moscú
Las autoridades rusas identificaron ayer al hombre que el jueves abrió fuego cerca de la sede de los servicios secretos (FSB) en el centro de Moscú y que mató a dos de sus agentes e hirió a otras cinco personas, aunque no informó sobre sus posibles motivaciones.
El Comité de Investigación de Rusia confirmó que el atacante, abatido por las fuerzas de seguridad después del tiroteo, era Yevgeny Manyurov, oriundo de la región de Moscú, un exguardia de seguridad de 39 años.
El tiroteo se produjo cerca de la plaza de la Lubianka en Moscú, donde se halla el imponente edificio amarillo y marrón que alberga al FSB.
Las autoridades no proporcionaron información alguna sobre las posibles motivaciones y abrieron una investigación por «atentado contra la vida de un agente de las fuerzas del orden». El segundo agente fallecido, murió ayer a causa de las heridas.
Arsenal legal
Diversos medios rusos hablaban de un supuesto arsenal de siete pistolas, que habría obtenido de forma legal, de su empleo en empresas de seguridad que habría dejado hace poco e incluso de «conversaciones en los últimos tiempos con árabes», apuntadas por su madre.
El ataque se produjo cuando Rusia celebraba el día de los agentes de contraespionaje militar, víspera del día de los agentes de los servicios de seguridad.
El incidente ocurrió además pocas horas después de la tradicional rueda de prensa de fin de año del presidente, Vladimir Putin, exagente del KGB y exjefe del FSB entre 1998 y 1999, antes de asumir por primera vez la Jefatura del Estado.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
