Joseba ITURRIA
CICLOCROSS

Los hermanos Izagirre y Omar Fraile, inscritos para correr en Iruñea y Aiara

Ion y Gorka Izagirre y Omar Fraile están inscritos tras acabar la concentración del Astana en las pruebas de ciclocross que se van a disputar este fin de semana en Iruñea y Aiara, en las que el mayor de los hermanos partirá como principal rival de Aitor Hernández porque el resto de los mejores especialistas, incluido Xabier Murias, participan mañana en la Copa del Mundo de Namur.

Gorka Izagirre ha ganado dos de sus tres últimas pruebas y Aitor Hernández lleva seis victorias esta temporada. En la prueba de Iruñea, campeonato de Nafarroa, en la categoría femenina Paula Suárez destaca entre las inscritas y partirá como clara favorita, lo mismo que Igor Arrieta en juniors. El programa comenzará a las 10.00 con los cadetes, a las 10.40 saldrán los juniors y las féminas, a las 12.00 los masters y a las 12.50 los élites y sub’23.

La prueba se desarrollará en el Soto de Lezkairu, junto al campo de fútbol en Valle de Egues, con un circuito de 2.740 metros.

Mañana, Olatz Odriozola

La prueba de Aiara de mañana, campeonato de Araba, comenzará a las 9.30 con los masters, a las 10.30 saldrán los cadetes, a las 11.30 las féminas y los juniors y a las 13.00 los élites y sub’23 sobre un circuito de 2.500 metros en el barrio de Ibaguen, junto a la ikastola. Mañana sí está inscrita Olatz Odriozola y competirá con Paula Suárez.

En categoría masculina también están inscritos los hermanos Izagirre, Omar Fraile y Aitor Hernández y, con respecto a la prueba de hoy, la novedad llegará con la presencia de Gotzon Martín (Euskadi) junto a otros especialistas como Julen Zubero o Iñigo Gómez.