Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Saski Baskonia rescinde el contrato a Velimir Perasovic

Josep María Berrocal dirigirá a los gasteiztarras mañana ante San Pablo Burgos.

La derrota del jueves por 55-77 ante el Real Madrid en el Buesa Arena fue la gota que colmó el vaso, y en la jornada de ayer Saski Baskonia y Velimir Perasovic alcanzaban un acuerdo para rescindir el contrato del técnico croata, que en su tercera etapa al frente del banquillo gasteiztarra vuelve a salir por la puerta falsa, como en 2007 y 2016. Será su segundo, Josep María Berrocal, quien dirija al Baskonia en el partido que mañana disputen los gasteiztarras a las 20.00 ante San Pablo Burgos en Zurbano.

Por una vez, hay que reconocerle cierto tacto al club que preside Josean Kerejeta. Por un lado, por no empañar con un despido la jornada del jueves, día en el que se homenajeó a Rakocevic y Vidal. Asimismo, el club quiso, aparte de «agradecer al técnico croata su labor durante su etapa en el club» y «desearle la mejor de las suertes en su futuro en el terreno profesional y personal», ofrecerle un hueco a su ya extécnico para poder despedirse como es debido.

Así, Perasovic quiso mostrar su «agradecimiento al club por la oportunidad que me ha dado de trabajar en un lugar que siempre será muy especial para mí. Por supuesto, al público que nos ha apoyado siempre, cuando las cosas han ido bien pero también cuando más lo hemos necesitado. Entiendo que el equipo necesita un cambio y deseo de corazón mucha suerte y que todo vaya bien».

Los 13 meses de Perasovic al cargo del Baskonia –adonde llegó por Pedro Martínez– no han sido brillantes. Una aceptable Euroliga 2018/19, saldada con la competida eliminación ante el CSKA de Moscú, empañada por las eliminaciones ante Joventut y Zaragoza en la Copa y la Liga ACB, respectivamente.

Este primer tercio de campaña, por su parte, muchas palizas en contra, sumando una media de 27,5 puntos de desventaja en sus cinco últimas derrotas.

Ahora se abre la quiniela por conocer al sustituto de Perasovic. Suenan técnicos como Xavi Pascual, pero nada se sabe a ciencia cierta. Lo cierto es que más allá de los resultados, el nuevo entrenador deberá conjuntar un plantel algo perdido.

Duelo de «su» liga con el Betis para Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket se enfrenta esta tarde a las 18.00 a su «compañero de ascensos», el Coosur Betis, en el Bilbao Arena. Se trata de otro partido de ‘la’ liga de los hombres de negro; pese a que tengan seis victorias, el doble que los hispalenses, deberán hacerse fuertes como locales y alejar a un rival que ocupa el penúltimo lugar de la ACB.

Parece que Rouselle y Sulejmanovic seguirán de baja. Si la semana pasada, por esas ausencias, nadie apostaba por los de Mumbrú en Burgos, mejor no fiarse para hoy, por mucho que el Betis siga sin ganar fuera de casa. A. G.