Raimundo Fitero
DE REOJO

Spexit

Tiene razón la presidenta de la Comunidad de Madrid, a lo mejor en enero el Reino de España tiene un ministro de Hacienda etarra. La señora Díaz Ayuso es una fuente de delirios, que en ocasiones hacen gracia, pero que conforman que los trifachitos, son trifachitos de día, noche y tarde, y que su capacidad de análisis de la realidad política es tan limitada como sus facultades para la gobernabilidad fuera de los mitos, las leyendas y los catecismos tardo-franquistas. Son políticos tóxicos que embadurnan todo de su propia mierda mental. Y dice esa barbaridad para justificar que no presente los presupuestos de su Comunidad. No es de risa, es de código penal.

El pistolero de Amurrio y sus huestes amenazan con iniciar un «Spexit», es decir una salida de Spain de Europa, parodiando al Brexit. No pueden permitir que la justicia europea esté cuestionando a la justicia franquista imperante en tribunales y juzgados españoles. La reacción de las cavernas políticas, mediáticas y judiciales ha sido de estupefacción, pero de mantenerse en sus trece. Les importa poco el ridículo que hacen, ellos seguirán convirtiendo las acciones políticas en procesos judiciales penales. Es la tradición de tribunales excepcionales, autoritarios y si además se les premia con ascensos, ¿por qué van a cambiar? 

Juzgan a sabiendas de que está mal juzgado, se lleva al Constitucional, que retrasa hasta las heces sus decisiones políticas y cuando se va a Europa, lo pierden, pero ya han logrado sus objetivos: joder a la democracia, fastidiar la vida de unos vascos o catalanes. Y pienso en los chavales de Altsasu y me remuevo. Ojalá hagan el Spexit, que se vayan de Europa y se queden Euskadi y Catalunya. No parece mala solución. Mientras tanto esperemos al ministro de Hacienda propuesto por la alucinada presidenta investida por error.