Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - SASKI BASKONIA

Debut de Berrocal con una derrota más que dolorosa

Los gasteiztarras han tenido buenos momentos, pero se han hundido tras haberse adelantado 66-59.

KIROLBET BASKONIA 74

SAN PABLO BURGOS 82

 

El debut de Josep María Berrocal se saldó con una dolorosa derrota, cuando durante muchos minutos jugó bien, con un Stauskas muy incisivo y en el que se vio cierta mejoría en el juego colectivo. Pero cuando los gasteiztarras se adelantaron 66-59, se toparon con un gran San Pablo Burgos, con Benite, McFadden, Lima y Bassas dando el callo, y cayó. Y, ahora, ¡ay la Copa!

Y eso que la sorprendente derrota de Valencia Basket en Manresa puso el camino expedito al Baskonia para garantizarse, o casi, un sitio en la Copa, así como la paliza del Real Madrid ante el Andorra, el triunfo del Barça en la cancha del Joventut de Badalona. Y por si todo ello fuera poco, San Pablo Burgos se presentó en Zurbano con las bajas de última hora de Tokoto y Huskic. Pero el triunfo se fue a tierras castellanas.

El arranque, con Eric anotando los tiros libres con limpieza y Stauskas haciendo daño a la floja defensa de Vitor Benite, fue más que prometedora, con un parcial de 7-1.

Pero partir de ahí, algunos de los vicios de los gasteiztarras se repitieron de nuevo. Pérdidas, demasiado individualismo a la hora de ejecutar los ataques, prisas y problemas para sujetar en defensa a McFadden y Vitor Benite... En cualquier caso, los propios jugadores castellanos tampoco es que atinaron mucho más, llegándose al descanso con un exiguo 31-32.

Del éxtasis a la depresión

Hubo de todo en la segunda mitad del partido. El arranque del tercer cuarto fue preocupante, con el San Pablo Burgos adelantándose 32-39.

Pero en estas asomó el mejor Stauskas para poner las cosas en su sitio. Su finísima mano sirvió para enjugar la diferencia castellana, pero no era suficiente. Así, un alley oop entre Sergi García e Ilimane Diop ponía el 56-54 al final del tercer cuarto. El Buesa Arena, que tuvo una entrada digna de un partido de Euroliga, se encendía por momentos.

Y más que se encendió con la irrupción de Shavon Shields, que estiró la renta gasteiztarra hasta el 66-59. Pero cuando mejor pintaban las cosas, el cuadro visitante remontó con un parcial de 1-11, con Benite, McFadden y Clark dando un paso adelante en el momento clave.

Arrimó Diop al Baskonia hasta un 72-73, pero los graves errores gasteiztarras, más el tino de Bassas desde el triple certificaron la dura derrota.