GARA
NBA

El excomisionado David Stern, en estado crítico debido a una hemorragia cerebral

El nombre de David Stern siempre quedará ligado a la NBA. El que fuera su comisionado entre 1984 y 2014 se halla en estado crítico después de que sufriera una hemorragia cerebral el pasado día 12. A sus 77 años, Stern debió ser operado de urgencia en un hospital neoyorquino después de que sufriera un derrame cerebral en un restaurante de la Gran Manzana.

Al saltar la noticia, la NBA emitió un comunicado informando que el «comisionado emérito sigue en estado grave después de la operación de emergencia a la que fue intervenido. Está recibiendo buenos cuidados y rodeado de los suyos. La familia Stern y todo el mundo en la NBA agradece el increíble número de muestras de cariño. Nuestros pensamientos y oraciones siguen con David y con su familia».

Mientras tanto, su sucesor, Adam Silver, quiere poner en marcha una «Copa» NBA. Es decir, un torneo en diciembre entre los seis ganadores divisionales y dos comodines, con un premio de un millón de dólares por jugador del equipo ganador.

Para implantar esta «Copa» desde el curso 2021/22 es preciso que en abril dos tercios de los equipos (23) y el sindicato de jugadores (NBPA) acepten los cambios de calendario.

Honi buruzko guztia: NBA