Mikel ZUBIA
AJEDREZ

El Memorial Kattu, para Jaime Arozena

El zarauztarra Jaime Arozena fue el vencedor del tradicional torneo «Memorial Kattu» que este año celebraba su trigesimoquinta edición.

En el club azkoitiarra de Anaitasuna-Kakute participaron 14 ajedrecistas en sistema suizo a seis rondas, dirigido y arbitrado por Txelu Fernández.

El campeón fue el único que acabó invicto con 5,5 puntos. Ganó cinco partidas, entre otras a Aníbal Fernández, Jon Kuende y Juan Carlos Valor, y tablas en la última ronda con el zarauztarra Xabier Ruiz, que fue segundo con 4,5 puntos.

A medio punto quedaron Aníbal Fernández, que perdió con Juan Carlos Valor y el campeón, y Manuel Paredes.

Por detrás, con 3,5 puntos, Mikel Zubia e Imanol Larrañaga; José Joaquin Larrañaga, 3; y Juan Carlos Valor, Jon Kuende y Beñat Arístegi con 2,5 puntos.

Más atrás, Aritz Soraluze, con 2; Jon González Carmona, con 1,5 y cerrando la única fémina del evento, Judith Goenaga, que no tenía su buen día, con 0,5 punto.

40 años de Anaitasuna-Kakute

Tras la entrega de premios en el restaurante Errexil, la familia de Kattu obsequió a los asistentes a un exquisito lunch.

Para finalizar, el presidente del club azkoitiarra de ajedrez Anaitasuna-Kakute, Txelu Fernández, entregó a la familia de Kattu una entrañable placa en donde figuraba la foto de Kattu y los 40 años del club de ajedrez azkoitiarra.