A. G.
LIGA FEMENINA ENDESA

IDK Gipuzkoa se mete de nuevo en el pozo tras perder en Zamora

Después de la meritoria victoria en el derbi de Maloste, vuelta la burra a brincos. IDK Gipuzkoa cedió frente al equipo que ocupaba el farolillo rojo de la Liga Femenina Endesa, mal negocio cuando tu rival suma ya tres victorias y tú solo tienes una más que tu adversario en el zurrón. Pero así pasó en Zamora, ya que el Zamarat dominó y no solo, ya que supo sostener la presión cuando el cuadro donostiarra se le arrimó hasta un peligroso 68-67 en el último cuarto.

Y es que el partido ya nació torcido desde el salto inicial. Las zamoranas, que ganaron por 10 puntos de diferencia en el Openning Day de Valencia, salieron a por todas y el ritmo impuesto no lo supo igualar el cuadro donostiarra, quedándose con un 21-11 al final del primer asalto.

Por fortuna, las de Azu Muguruza sí asomaron al polideportivo Ángel Nieto ya en el segundo asalto, endosando a su rival un parcial de 0-8. No obstante, Zamarat convirtieron este duelo en un continuo intercambio de golpes, logrando un 9-0 de parcial para esacaparse 30-19, con una McPhee espectacular. Mestres y Okonkwo entraron a su vez en ebullición, rompiendo virtualmente el partido ya para el tiempo de descanso: 41-25.

Las de Azu Muguruza siempre demuestran su capacidad de reacción; que nadie crea que no tienen calidad. Entre Kraker, Edwards y Sarr se empeñaron en meterle el miedo en el cuerpo al equipo que partía en la posición de colista en este arranque de la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa. Y así, una canasta de Ariel Edwards puso un apretadísimo 68-67 a poco más de un minuto. Pero el Zamarat aguantó la presión y sendas canasta de McPhee y Okonkwo cerraron el 73-67 final.

Araski gana en el Bierzo

Mientras, RPK Araski se impuso por 53-66 sobre un Bembibre que es ahora el colista de la Liga Femenina.

Las gasteiztarras se impusieron en los cuatro cuartos, siendo Tamara Seda la principal referencia de un conjunto alavés en el que no pudo hacer su debut su último fichaje: Shacobia Barbee.