Joseba ITURRIA
CICLOCROSS

Gorka Izagirre da brillo a la txapela

El corredor del Astana superó a Xabier Murias y Aitor Hernández en una bonita carrera y logró su primer campeonato de Euskadi de ciclocross en Lezama. Paula Suárez también sumó su primera victoria absoluta tras imponerse a Olatz Odriozola, que defendía el título.

Gorka Izagirre (Astana) se proclamó ayer campeón de Euskadi de ciclocross en Lezama tras superar en un bonito duelo a Xabier Murias, campeón sub’23, y Aitor Hernández. La sub’23 Paula Suárez (Laboral) también logró su primer título vasco absoluto al ganar a Olatz Odriozola.

Gorka Izagirre ha dado un gran impulso al calendario vasco de ciclocross al disputar la mayoría de las carreras y logró ayer su tercera victoria tras las conseguidas en Garai y Abadiño. El guipuzcoano no arriesgó en la salida y en la primera vuelta se marcharon por delante Xabier Murias y Aitor Hernández, pero el de Ormaiztegi empalmó con sus dos rivales en la segunda y aguantó el ritmo que marcó casi siempre el corredor sub’23. Aitor Hernández no pudo seguir a Murias y Gorka Izagirre, que mantuvieron su duelo hasta que en la penúltima vuelta se marchó el del Astana, que tras su victoria declaró que «ha sido bonita la carrera y el recorrido. Se ha acercado la gente. Xabier y yo hemos estado juntos hasta la última vuelta, he conseguido la victoria y estoy contento».

Paula Suárez explicó que «al principio iba con Olatz, he visto que se ha trabado un poco y que era el momento para irme adelante. Ha sido duro, pero estoy contenta por la victoria».

Aitzol Sasieta batió en juniors a Igor Arrieta, vencedor de todas las pruebas en las que había participado. Ayer salió el último y, aunque llegó a empalmar con los de cabeza, no pudo ganar.