Joseba ITURRIA
CICLOCROSS

Ormaiztegi cierra la temporada con los hermanos Izagirre

Ormaiztegi cierra hoy la temporada vasca de ciclocross con los hermanos Izagirre, Omar Fraile, Gotzon Martín, los mejores especialistas vascos –Xabier Murias y Aitor Hernández–, y los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez. En la prueba femenina destaca la presencia de Olatz Odriozola y Paula Suárez tras resolverse a favor de la alavesa la pugna que mantuvieron el pasado domingo en el campeonato de Euskadi. Zaloa Trevilla intentará completar el podio.

Gorka Izagirre corre en su pueblo tras lograr en el campeonato de Euskadi en Lezama su tercera victoria de la temporada tras las logradas en Garai y Abadiño. Allí se impuso a Ismael Esteban y Kevin Suárez, donde vivieron ayer un duelo en Torrelavega con victoria del primero por once segundos en el campeonato cántabro. Aida Nuño ganó en féminas con un noveno puesto de Paula Lanz.

Xabier Murias y Aitor Hernández correrán tras ser segundo y tercero en el campeonato de Euskadi. Ion Izagirre, Omar Fraile y Gotzon Martín también cerrarán la temporada tras participar en varias pruebas este invierno en el que más vascos profesionales de ruta se han tomado el ciclocross como preparación.

El programa de Ormaiztegi se desarrollará sobre un recorrido de 2.500 metros y comenzará a las 9.45 con la prueba master. A las 10.45 saldrán los cadetes, a las 11.45 los juniors y las féminas y a las 12.45 los élites y sub’23.

Victoria de Van der Poel

Mathieu van der Poel sumó una nueva victoria ayer en el ciclocross de Gullegem por delante de Vanthourenhout, Van Kessel y Wout Van Aert, que llegó a 42 segundos.