J.O.
PROMOCIÓN

Triple empate en cabeza al término de la primera vuelta

El campeonato de Promoción llegó ayer también al ecuador de su primera fase y lo hizo con un larguísimo partido, de 793 pelotazos, en el que los vigentes campeones, Aitor Elordi y Oier Etxebarria, terminaron con la imbatibilidad de Asier Agirre y Eskiroz, a los que se impusieron por un ajustado 21-22.

Con este resultado, se da un triple empate en la cabeza de la clasificación entre las dos parejas que se midieron ayer en el Astelena y Peña II-Aranguren, que el domingo se impusieron en el Beotibar tolosarra.

Sin play-off

Hay que recordar que, al contrario que en el campeonato de Primera, en el de Promoción no existe el play off por las semifinales, por lo que serán las cuatro primeras clasificadas las que pasen el corte. Ahora mismo, Egiguren V-Erostarbe sería la combinación que completaría la liguilla.

Eso sí, la clasificación está partida claramente en dos, con las tres primeras parejas muy bien encaminadas con seis puntos, mientras que las otras cinco parecen destinadas a luchar por esa cuarta parte. El de Azpeitia y el de Urretxu cuentan con tres puntos, mientras que Arteaga II-Urretabizkaia, Salaberria-Garmendia y Alberdi-Erasun cuentan con dos victorias. Los riojanos Zabala-Ruiz solo cuentan con un punto.