Joseba ITURRIA
REAL

Imanol da descanso a Odegaard

El oriotarra se lleva a Ceuta a todos los disponibles del primer equipo con la ausencia del noruego por una leve tendinitis y una gripe.

Imanol convocó ayer para el partido de Copa del domingo en Ceuta (16:00) a los veinte jugadores de la primera plantilla disponibles, incluido el tercer portero Andoni Zubiaurre, con la ausencia de Martin Odegaard. El noruego se une a las bajas por lesión de Monreal, Aritz Elustondo, Illarramendi y Zurutuza. La Real viaja hoy y realizará el último entrenamiento en Ceuta para conocer el césped de hierba artificial del equipo de Tercera en el que se jugará la eliminatoria a partido único. Imanol explicó que por esa última sesión «por si acaso vamos 20 jugadores. Todos estamos preparados y lo debemos tomar en serio porque es una eliminatoria de Copa y es importante pasar».

Preguntado por la ausencia de Odegaard, respondió que «tiene una tendinitis pequeña en la rodilla, está con gripe y hemos preferido tomarlo con calma y ser precavidos porque jugamos en un campo de hierba artificial y para las articulaciones no es lo mejor pensando en el siguiente partido de Liga contra el Betis».

Explicó que no ha querido entrenar en hierba artificial en Zubieta: «Cada entrenador tiene su manera de afrontar estas situaciones y con el filial y el primer equipo lo he hecho así. No me gusta entrenar en hierba artificial. El cambio tiene más perjuicio que beneficio». Le basta con conocer el césped hoy en Ceuta «para que los jugadores sepan a lo que nos vamos a enfrentar. Si se entrena en hierba artificial toda la semana y no está habituado, el jugador acaba fatigado muscularmente y no llega bien al fin de semana. El último entrenamiento será allí y no hay excusas. Afrontamos el partido con todos los jugadores del primer equipo y habrá que hacer muchas cosas bien para ganar».

«Se iguala la diferencia»

Dijo que «las dimensiones son amplias» y que por eso el césped será menos determinante y que «tenemos una plantilla joven que hasta hace poco jugaba en campos parecidos. No hay excusas, aunque sí iguala un poco más las diferencias porque el campo tiene caucho y ralentiza la circulación. Todo es más lento y ahí se iguala nuestra velocidad con la de ellos».

Dejó claro que el Ceuta tiene más nivel que el Becerril. No quiso dar pistas sobre su alineación, pero a diferencia de aquel partido en Palencia no se espera que jueguen todos los menos habituales al ser el único encuentro de la semana: «Para mí es un equipo más de Segunda B que de Tercera. Está haciendo las cosas muy bien. Solo ha perdido tres partidos y ha encajado once goles. Ha eliminado en la Copa al Numancia, que está en la zona alta de Segunda. Es un equipo dinámico que le gusta jugar, que se ha formado con jugadores buenos que han salido de las canteras de Sevilla y Betis y que no han podido consolidarse en estos equipos, pero tienen un futuro y lo buscan en Ceuta».

El Sanse visita al Burgos

El Sanse visita mañana el campo del Burgos (17:00) y tres equipos de la cantera juegan hoy. El juvenil visita al Valvanera (16:00) y el cadete txiki al Ordizia (12:00). Solo juega este fin de semana en Zubieta el infantil con el Martutene cadete (12:00).

Honi buruzko guztia: REAL