Asier AIESTARAN
Pelota

Apagón final de Galarza para apretar más la tabla

Ezkurdia-Martija remontan un 10-16 en contra en el Labrit y alcanzan a Elezkano-Galarza en la liguilla.

EZKURDIA-MARTIJA 22

ELEZKANO-GALARZA 18


Joseba Ezkurdia y Julen Martija lograron su quinta victoria de la liguilla del Parejas tras batir por 22-18 a Danel Elezkano y Ladis Galarza, a los que alcanzan en la parte alta de la clasificación.

Los colorados firmaron una remontada considerable, ya que perdían 9-15 y 10-16 hasta que el encuentro empezó a cambiar de cara. Y en ese cambio la clave estuvo en el inesperado apagón que sufrió Ladis Galarza.

El de Baraibar, que hasta el ecuador del choque había jugado un gran partido, dominando a Martija y creando muchas opciones de remate a su delantero, se vino abajo y perdió media docena de pelotas muy claras en el tramo final, una recta en la que los colorados se fueron directamente del 17-18 al 22-18 con cinco tantos consecutivos.

Elezkano, en formaia

Danel Elezkano entraba en el Parejas como sustituto de Jokin Altuna, y el de Zaratamo demostró que está con juego. En la primera mitad de partido Galarza dominó el peloteo, y el vizcaino lo aprovechó para terminar tantos de todos los colores.

Buen ejemplo fue su volea al ancho para firmar el primer tanto del duelo, pero también fueron destacables el 7-10, terminado en el txoko tras la numantina defensa de los colorados, o los tres remates consecutivos firmados para llegar al citado 10-16.

Pero a partir de ahí los azules solo hicieron dos tantos más, mientras que los colorados firmaron hasta doce. Martija empezó a gozar mucho más la pelota, ahí comenzó el calvario de Ladis, y Ezkurdia no desaprovechó la ocasión para finiquitar el partido lo más rápido posible.

De hecho, al final del encuentro, el de Arbizu reconoció que había pasado dos noches malas con fiebre y que decidió jugar porque por la mañana se encontró mejor. El propio Elezkano también ha estado enfermo durante la semana, aunque también saltó a la cancha del Labrit y no lo hizo nada mal.