GARA
FÚTBOL SALA

Aspil Jumpers no levanta cabeza en su cancha

Aspil Jumpers sigue encadenando derrota tras derrota ante su público. La última se produjo ayer ante Viña Albali Valdepeñas (1-5), el conjunto revelación de la competición liguera. A diferencia de anteriores temporadas, los dirigidos por Pato continúan con su mala racha casera, al haber solo ganado un partido en el Ciudad de Tutera.

Con el tropiezo que encajó ante el conjunto manchego, Ribera Navarra ya acumula siete derrotas como anfitrión, además de ser la cuarta consecutiva en las últimas jornadas, lo que trae consigo que siga una semana más en puestos de descenso.

Aspil Jumpers comenzó a fraguar su enésimo mal resultado al encajar a falta de dos minutos para el descanso una diana cuyo autor fue Catela. El golpe fue doble al inicio del segundo periodo, al volver a recibir otro gol, en este caso de Cainan.

Parecía que el choque acababa por decantarse finalmente del lado visitante, pero el tanto de Lemine en el 32 hacía abrigar esperanzas para los locales de que podía revertir su suerte. Nada más lejos de la realidad. Casi de manera inmediata, Dani Santos subía el 1-3 al electrónico y, con un margen de apenas cuatro minutos, la diferencia para Valdepeñas se veía agrandada hasta el 1-5 final, con los goles de Rafael Rato y el ex Xota Chino.

El conjunto ribero viaja el próximo sábado a la cancha de El Pozo –18.00, LaLigaSportsTV–, cuarto clasifi- cado que ha encadenado tres triunfos seguidos y que solo ha perdido en su cancha con Movistar Inter.

Empate en tierras gallegas

Osasuna Magna, al menos, pudo traerse un punto de tierras gallegas, al empatar con Pescados Rubén Burela (2-2), en un encuentro que se le fue complicando por momentos al cuadro navarro y que solo consiguió igualar en el último minuto, gracias a una diana de Álex Diz.

Comenzaron con buen pie los dirigidos por Imanol Arregi, pues se adelantaron en el minuto 15 por mediación de Saldise. Sin embargo, el final del primer periodo fue una auténtica pesadilla para el equipo irurtzundarra al encajar de manera seguida por partida doble, con dianas de Matamoros y Lucho, ambas en el minuto 19.