A.A.
Pelota

Esta vez fue Jaka el que tiró de Zabaleta para remontar

IRRIBARRIA-REZUSTA 16

JAKA-ZABALETA 22


Erik Jaka y José Javier Zabaleta sumaron su séptimo triunfo del Parejas tras derrotar por 16-22 a Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Al igual que ocurrió en el Labrit, los líderes remontaron un encuentro que se les había puesto muy difícil con el 9-1 de salida a favor de los colorados.

«Cuando ellos no encuentran su mejor juego hay que aprovecharlo, y no hemos sabido hacerlo. Hemos hecho un par de regalos en esa primera fase, el tanto 12 del descanso lo hemos tenido medio hecho, pero se nos ha escapado, y ellos han llegado por delante», se lamentaba Rezusta tras el choque.

Zabaleta, por su parte, se quedaba con que «he tenido un mal día, y pese a todo hemos sacado el partido adelante». «Yo he comenzado muy mal el partido, triste. He perdido una cuantas pelotas, pero Erik ha hecho quizás el mejor partido de todo el Campeonato. Me ha ayudado muchisimo, ha sujetado el encuentro, y cuando yo me he recuperado un poco ha metido un montón de tantos adelante», añadía el zaguero de Etxarren.

«Tenemos que intentar acabar entre los dos primeros, y con este séptimo punto tenemos un poco más de margen para conseguirlo», se congratulaba Zabaleta. Todo lo contrario que unos Irribarria-Zabaleta que se quedan con tres puntos y la necesidad de sumar cuanto antes si no quieren acabar sufriendo.