J.I.
CICLOCROSS

Igor Arrieta, campeón estatal junior por delante de Aitzol Sasieta

El navarro Igor Arrieta cumplió el pronóstico y logró la victoria en el campeonato estatal junior de ciclocross en Pontevedra por delante del vizcaino Aitzol Sasieta y del cántabro Alain Suárez.

El hijo de José Luis Arrieta, el director de Movistar, ha ganado todas las carreras disputadas esta temporada menos el campeonato de Euskadi, en el que salió muy retrasado y se tuvo que conformar con el segundo puesto detrás de Aitzol Sasieta.

Igor Arrieta declaró tras su victoria que «ha sido una carrera de principio muy rápida. Sabía que la salida era importante porque el puente estaba peligroso. He salido bien y cuando he abierto un hueco después de saltar los tablones he cogido mi ritmo y con tranquilidad he afrontado la carrera».

Aitzol Sasieta dedicó su medalla «a mis padres, que me han acompañado siempre. Arrieta está impresionante y he logrado meterme en el grupo de seis que se jugaba la plata. He atacado en la última vuelta, he sacado unos metros y hasta el final. Estoy que no me lo creo».

Diego Ruiz de Arkaute peleó por el bronce y Ander Altuna se cayó y fue trasladado a un hospital, pero está bien. En categoría cadete la alavesa María Módenes acabó cuarta.

Gorka Izagirre con Orts

Felipe Orts será el favorito en un circuito seco y rápido en la prueba élite que se disputa hoy desde las 13:30. Gorka Izagirre disputará el podio con el alicantino, Ismael Esteban, Kevin Suárez y Aitor Hernández, ganador en 2013 y 2015. Antes, a las 10:00 en la prueba sub’23, Xabier Murias será uno de los favoritos y en la prueba femenina Paula Suárez disputará el podio sub’23 desde las 11:30.