Joseba ITURRIA
CICLOCROSS

Podios de Paula Suárez, Gorka Izagirre y Murias

Gorka Izagirre (Astana) logró la medalla de bronce en la prueba élite del campeonato de España de ciclocross disputada ayer en Pontevedra por detrás del alicantino Felipe Orts y del cántabro Kevin Suárez. Paula Suárez y Xabier Murias también consiguieron ese mismo metal en la categoría sub’23 y Anne de Pablo fue quinta en juniors.

Felipe Orts se impuso con claridad en la prueba élite, en la que la mayor emoción estuvo en saber quiénes le acompañaban en el podio en un circuito seco y técnico. Kevin Suárez logró imponerse en esa pelea mientras que Gorka Izagirre hizo buena su decisión de acudir a Pontevedra para lograr un podio que se suma a los logrados en otras categorías con el tercer puesto sub’23 en 2008 y el primero cadete en 2003. Aitor Hernández no estuvo a su nivel y solo pudo ser undécimo e Iñigo Gómez, octavo, fue el segundo mejor vasco.

En la prueba sub’23 Xabier Murias fue de menos a más y tras sufrir un pinchazo peleó la medalla de plata con Gonzalo Inguanzo, que se impuso en ese duelo. Iván Feijóo ganó con autoridad y llevó siempre el mando de la carrera. Lucía González cumplió el pronóstico en féminas y se impuso a las también asturianas Aida Nuño y Paula Díaz. Olatz Odriozola y Paula Suárez se clasificaron octava y novena y la alavesa subió al podio como tercera sub’23 por detrás de Sofía Rodríguez e Irene Trabazo.

Anne de Pablo se clasificó quinta en la categoría junior, en la que se impuso la balear Lucía Gómez. Las medallas vascas de ayer se sumaron al oro de Igor Arrieta y la plata de Aitzol Sasieta en la prueba junior masculina del sábado.

Van der Poel en Holanda

Mathieu van der Poel ganó ayer el campeonato holandés de ciclocross por delante de Lars Van der Haar, mientras que Laurens Sweeck superó a Eli Iserbyt en el de Bélgica. Toon Aerts logró el bronce y Wout Van Aert fue quinto.