GARA
Euroliga

Baskonia comienza en San Petersburgo un semana de máxima exigencia

Kirolbet Baskonia iniciará esta tarde (18:00 horas, DAZN) en San Petersburgo contra el Zenit, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga, una semana de exigencia suprema al tratarse este del primer encuentro de tres consecutivos lejos de Euskal Herria y contra rivales del máximo nivel.

El equipo gasteiztarra ha viajado a tierras rusas para medirse al equipo que entrena Joan Plaza y también al CSKA de Moscú en doble jornada de la competición continental. Para culminar la semana se las verá con el Real Madrid en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga ACB.

En el primero de estos difíciles compromisos, el equipo de Dusko Ivanovic visita la cancha de un equipo que ha sacado muy pocos réditos de ella como local, pues el Zenit solo ha logrado un triunfo, ante el Asvel Villerbaune, de los cinco triunfos que ha sumado y que le mantiene situado en la última plaza de la clasificación.

A pesar de que llevan una temporada decepcionante, los rusos, con una plantilla con claro sabor ACB, forman un equipo peligroso con jugadores de la talla del exmadridista Gustavo Ayón –en este caso baja sensible para los locaales–, y los exbaskonistas Alex Renfroe y Colton Iverson, que se suman a la potencia física del polaco Mateusz Ponitka y la rapidez del francés Andrew Albicy, entre otros.

Por parte baskonista, Ivanovic seguirá sin poder contar con el argentino Luca Vildoza, aunque podría estar listo en una semanas, tras estar a punto de superar una lesión en el hombro que le ha mantenido apartado en torno a 20 días.

Animados tras ganar en la ACB

Kirolbet Baskonia llega a este compromiso tras la ligera recuperación de sensaciones de la Liga con la victoria ante Gran Canaria. Por ello, un triunfo ante el Zenit devolvería el ánimo a la plantilla y también las esperanzas para asomarse de nuevo al octavo puesto, que marca la frontera del play-off.

Con la baja de Ayón, deberán estar atentos a la aportación de Will Thomas y la dirección de Andrew Albicy y Alex Renfroe, líderes de un equipo que no termina de tomarle el pulso a la competición. En el duelo de ida, los baskonistas se impusieron a los rusos 70-60, en el que fue el primer partido de la historia de la máxima competición europea entre estos dos equipos.