Iñaki TELLERIA
BALONCESTO - COPA

Cara a cara entre Gernika y Araski

El sorteo de los cuartos de final deparó el emparejamiento entre los dos equipos vascos que jugarán el 5 de marzo en Salamanca.

Lointek Gernika y RPK Araski se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de baloncesto en partido que se jugará el jueves 5 de marzo a las 18:00 horas (Teledeporte) en Salamanca.

El sorteo también ha emparejado a Perfumerías Avenida con Durán Ensino Lugo, Spar Citylift Uni Girona con Cadí La Seu y Valencia con Clarinos Tenerife.

Las semifinales serán el sábado 7, cuando se enfrentarán el ganador del derbi vasco con el del Perfumerías-Lugo, a la 13:00 horas, y los vencedores del Valencia-Tenerife y Girona-La Seu, a las 16:30. La final, como el resto de partidos, será en el pabellón Multiusos de Salamanca el domingo 8 a las 13:00.

Partidos intensos, igualados...

En opinión de Mario López, entrenador del Gernika, los partidos entre ambos «son de gran intensidad, igualados, de los que no se deciden hasta el final por pequeños detalles». Considera el técnico que Araski es «un rival difícil que compite muy bien y que hace que este partido vaya a ser como una final que no tiene nada que ver a cómo vayas en la Liga».

El entrenador vasco también relativizó la ‘ventaja’ de jugar el jueves porque «es cierto que el que pase tiene un día más de ventaja respecto al otro semifinalista, pero también has tenido un día menos para preparar el primer partido porque has tenido que ir antes a Salamanca».

También opinaron sobre el derbi varias jugadoras del Gernika. La base canaria Gaby Ocete calificó al equipo alavés como «muy completo y luchador, y que suele ir a más según pasa la temporada». Por su parte, la alero granadina Belén Arrojo habló de «un rival muy duro y muy en forma que nos obligará a estar al cien por cien si queremos meternos en semifinales».

En cuanto a la escolta estadounidense Blake Dietrick, reconoció que están «muy emocionadas por jugar contra Araski porque la Copa con un rival del País Vasco hace que el desafío sea todavía más bonito».

Cuentan con los «Araskizales»

Por parte de las alavesas, fue su capitana, Laura Pardo, quien valoró el sorteo y se refirió a la dificultad del emparejamiento recordando que en Mendizorrotza «nos ganaron con bastante solvencia, pero nosotras iremos a por todas y prepararemos el partido a conciencia».

Se mostró convencida de sus posibilidades «si sabemos aprovechar nuestras virtudes y reducimos las de ellas. Además, esperamos que los ‘Araskizales’ nos acompañen a Salamanca».

Ambos equipos se muestran muy movitados para pasar a una semifinal que, salvo sorpresa, será contra Perfumerías Avenida, anfitrión, vigente campeón y, por tanto, gran favorito.